Austria decide cerrar una institución cultural saudí

Austria decide cerrar una institución cultural saudí

El gobierno de Austria dijo el miércoles que cerraría el Centro Internacional Rey Abdullah bin Abdulaziz para el Diálogo entre los Seguidores de las Religiones y las Culturas. Según la agencia de noticias Reuters, el centro está dedicado al diálogo religioso y financiado por Arabia Saudita en Viena y tuvo la intención de cerrar a

El gobierno de Austria dijo el miércoles que cerraría el Centro Internacional Rey Abdullah bin Abdulaziz para el Diálogo entre los Seguidores de las Religiones y las Culturas.

Según la agencia de noticias Reuters, el centro está dedicado al diálogo religioso y financiado por Arabia Saudita en Viena y tuvo la intención de cerrar a petición del parlamento austríaco para buscar y prevenir la ejecución de un adolescente en Arabia Saudita.

El Centro, que abrió sus puertas en 2012, fue objeto frecuente de críticas en el historial de derechos humanos de Arabia Saudita en Austria.

lee mas : Un fontanero provoca el juicio de la hija del rey saudí en Francia

El parlamento austriaco apoyó una medida que pide a Viena que se retire del tratado que estableció el centro y cancele un acuerdo que permita su presencia en la capital.

La medida también insta al gobierno y al Departamento de Estado a usar “todos los medios políticos y diplomáticos disponibles” para evitar la ejecución de Mortaghe Kiryatis, un hombre de 18 años de edad cuyos grupos de derechos humanos dicen que está siendo juzgado por participar en protestas antigubernamentales.

La solicitud del fiscal de la sentencia de muerte contra Murtaja Qureis por cargos de “terrorismo e incitación a la rebelión” fue ampliamente condenada por organizaciones árabes e internacionales de derechos humanos.

Qaraitis fue arrestado en 2014 cuando tenía 13 años, debido a su participación en manifestaciones en la región predominantemente chiíta de Qatif, en el este de Arabia Saudita. Es considerado por las organizaciones de derechos humanos como el “detenido más joven” en Arabia Saudita.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *