Las muertes de mujeres indígenas “un genocidio canadiense”, Informe filtrado dice

Las muertes de mujeres indígenas “un genocidio canadiense”, Informe filtrado dice

segun la BBC — Una investigación pública nacional sobre posiblemente miles de mujeres indígenas desaparecidas y asesinadas en Canadá ha llamado a las muertes como un “genocidio canadiense”. el informe se filtró al organismo nacional de radiodifusión de Canadá, CBC, que publicó los detalles el viernes. Según los informes, el documento de 1.200 páginas culpa

segun la BBC — Una investigación pública nacional sobre posiblemente miles de mujeres indígenas desaparecidas y asesinadas en Canadá ha llamado a las muertes como un “genocidio canadiense”.

el informe se filtró al organismo nacional de radiodifusión de Canadá, CBC, que publicó los detalles el viernes.

Según los informes, el documento de 1.200 páginas culpa a la violencia desproporcionada que enfrentan las mujeres indígenas en el colonialismo arraigado y la inacción del estado.

lee mas : Barcos de Hungría: siete surcoreanos mueren en el Danubio

el informe debe ser publicado formalmente en una ceremonia el lunes

Los hallazgos de la investigación nacional sobre mujeres y niñas indígenas asesinadas y desaparecidas son largamente esperados en Canadá, donde hay alrededor de 1,6 millones de personas indígenas.

“se tardó 40 años en llegar a este momento presente y sólo porque las mujeres indígenas han estado en el suelo haciendo ruido sobre esto”, dijo Robyn Bourgeois, una defensora de la cuestión, a la BBC.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *