El primer ministro de Papua Nueva Guinea, Peter O’Neill, intenta detener la renuncia

El primer ministro de Papua Nueva Guinea, Peter O’Neill, intenta detener la renuncia

El asediado primer ministro de Papua Nueva Guinea parece estar intentando detener su propia renuncia, días después de que anunciara que estaba bajando. Peter O’Neill dijo a los periodistas el domingo que iba a entregar el poder en el interés de la “estabilidad política”. La decisión siguió una serie de deserciones de alto nivel a

El asediado primer ministro de Papua Nueva Guinea parece estar intentando detener su propia renuncia, días después de que anunciara que estaba bajando.

Peter O’Neill dijo a los periodistas el domingo que iba a entregar el poder en el interés de la “estabilidad política”.

La decisión siguió una serie de deserciones de alto nivel a la oposición.

pero el Sr. O’Neill aún no ha presentado formalmente su renuncia, y ha lanzado un intento de bloquear un voto de no-confianza en su gobierno con la Corte Suprema.

Lo que es más, el aliado que dijo que le daría el poder a-Sir Julius Chan-ahora ha dicho que era un “gran malentendido” y que no se convertiría en primer ministro.

lee mas : Bollywood, una tierra de sueños

Sir Julius, un ex primer ministro, dijo a The Guardian que “el primer ministro existente no tiene poder para nombrar a un nuevo primer ministro”.

El Sr. O’Neill’s liderazgo ha estado bajo presión a través de una amplia gama de temas, incluyendo un multimillonario proyecto de gas firmó este año con la compañía francesa Total y la empresa estadounidense ExxonMobil.

Aunque el proyecto sería casi el doble de PNG’s las exportaciones de gas, las comunidades locales han suscitado temores de que serán excluidos de los beneficios.

Un intento de la oposición de celebrar un voto de no confianza a principios de este mes se detuvo después de que el gobierno aplazara el Parlamento durante varias semanas.

pero con el Parlamento reconvocado el martes, las figuras de la oposición advirtieron que presionarían con planes para derrocar al Sr. O’Neill, que ha estado en el poder desde 2011.

Si renuncia oficialmente, los parlamentarios podrán elegir un nuevo primer ministro. La oposición dice que tiene suficiente apoyo para formar un nuevo gobierno.

el Tribunal ha dicho que escuchará el reto del Sr. O’Neill’s el viernes.

ese ensayo fue escrito segun el BBC

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *