Razones por las que debe visitar los emiratos arabes unidos

Razones por las que debe visitar los emiratos arabes unidos

Antes era un pueblo de pescadores, ahora los Emiratos Árabes alberga a las ciudades más modernas del mundo. Tanto Dubai como Abu Dhabi, los emiratos más visitados atraen a más de 15 millones de turistas cada año. En solo 40 años, estas dos ciudades se han convertido en la cara de la modernidad, con los

Antes era un pueblo de pescadores, ahora los Emiratos Árabes alberga a las ciudades más modernas del mundo. Tanto Dubai como Abu Dhabi, los emiratos más visitados atraen a más de 15 millones de turistas cada año. En solo 40 años, estas dos ciudades se han convertido en la cara de la modernidad, con los proyectos arquitectónicos más impresionantes, combinados con hermosas playas, hermosos paisajes y hasta islas artificiales.

Por el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo y su lago artificial (también con la fuente más grande del mundo); 828 metros, 162 pisos, y un ascensor que sube 124 plantas en 70 segundos. Y es que en los EAU, todo es “lo más grande del mundo”, todo se construye a lo grande y sin reparar en gastos. Mirar la imponente altura del Burj Khalifa o sentarse a disfrutar del espectáculo de sus “fuentes musicales”, es un momento que no se te olvidará en la vida.

Por el Burj Al Arab, el único hotel de 7 estrellas del mundo. Famoso por su forma de vela, se alza majestuoso sobre el Golfo Pérsico, en una isla artificial construida sólo para él y es sin duda, el no va más del lujo y el confort, sólo reservado para unos pocos privilegiados. Si te alojas en sus suites puedes solicitar alguno de sus Rolls Royce o incluso un discretito helicóptero para tus desplazamientos de pobre. Gracias a Dios, mirarlo es gratis

Por el lujo. Así en general; y es que si tienes dinero, Dubai es el sitio ideal para gastarlo. Nunca he visto una oferta más grande de artículos de lujo en mi vida (hasta el metro tiene un vagón de primera clase). Todo está preparado para gastar, todo es exclusivo, todo es único e inimitable. Esto también tiene su parte buena, y es que al haber tanta oferta, de vez en cuando puedes aprovecharte del sistema y encontrar alguna ganga asequible para “pobres”; para que os hagáis una idea, yo conseguí un hotelazo de 5 estrellas por 80 euros la noche.

lee mas : Naulover abre en Abu Dabi y amplía su presencia en México

Por sus centros comerciales y sus compras. Y es que este país está construido para gastar, gastar y gastar. Es el paraíso de las compras, y como no podía ser de otro modo, disponen del centro comercial más grande del mundo: el Dubai Mall (con más de 1200 tiendas, cerca de 15000 plazas de aparcamiento, un acuario, una pista olímpica de patinaje, 22 cines, restaurantes de todo tipo, un esqueleto real de dinosaurio…es interminable). Igual que en los hoteles, tenemos tiendas asequibles a todos los bolsillos.

Por el desierto y todas las actividades que ofrece. No deberías irte de EAU sin probar sus tours en 4×4 o quads por las dunas del desierto, o una excursión en camello que remata con una cena romántica bajo las estrellas y un espectáculo de danza del vientre. Las actividades que se ofrecen por el desierto están a la orden del día.

Por el Golfo Pérsico y todas las actividades que ofrece. Igual que con el desierto, las actividades acuáticas también son una gozada: motos de agua, kitesurf, flyboard, paseos en barco, lanzarse en paracaídas sobre el Golfo… la oferta es muy variada y, en muchas ocasiones, más barata que los precios en Europa.

Por sus innumerables zocos: del oro, de las especias, de los perfumes, el de Bur Dubai (dedicado a las telas)… Barrios enteros dedicados a la venta de productos concretos, todos de alta calidad (en el caso del zoco del oro, por ejemplo, con más de 700 joyerías que cobijan unas 10 toneladas de este metal, la calidad del oro es controlada por el gobierno; sin duda la auténtica cueva de Ali Babá). Como he dicho antes, el paraíso de las compras (que tiemblen vuestras tarjetas de crédito)

Por la Gran Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dhabi. La más grande del país y considerada por muchos una de las más bellas del mundo, gracias a su color blanco del mármol radiante, su decoración con materiales nobles (oro, cristales Swarovsky y Murano, gigantesca alfombra iraní cosida a mano,…), sus imponentes minaretes y sus 82 bóvedas, que resaltan esta construcción sobre cualquier otro edificio religioso de los EAU. 40 mil personas de aforo bajo control de estricta vestimenta en su visita.

Carolina
EDITOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *