Geografía de Emiratos Árabes Unidos

Geografía de Emiratos Árabes Unidos

Emiratos Árabes Unidos es un país situado en el lado oriental de la Península Arábiga. Tiene costas a lo largo del Golfo de Omán y el Golfo Pérsico y comparte fronteras con Arabia Saudita y Omán. También se encuentra cerca del país de Qatar. Emiratos Árabes Unidos (EAU) es una federación que se formó originalmente

Emiratos Árabes Unidos es un país situado en el lado oriental de la Península Arábiga. Tiene costas a lo largo del Golfo de Omán y el Golfo Pérsico y comparte fronteras con Arabia Saudita y Omán. También se encuentra cerca del país de Qatar. Emiratos Árabes Unidos (EAU) es una federación que se formó originalmente en 1971. El país es conocido por ser uno de los más ricos y más desarrollados en Asia occidental.

Población: 4.975.593 (julio 2010 estimación)
capital: Abu Dhabi
países limítrofes: Omán y Arabia Saudita
área: 32.278 millas cuadradas (83.600 sq km)
Costa: 819 millas (1.318 km)
punto más alto: Jabal Yibir en 5.010 pies (1.527 m)

Formación de Emiratos Árabes Unidos

según el Departamento de estado de los Estados Unidos, Eau fue originalmente formada por un grupo de jeques organizados que vivían en la península arábiga a lo largo de las costas del Golfo Pérsico y el Golfo de Omán. Estos jeques eran conocidos por haber estado constantemente en disputa entre sí y como resultado, incursiones constantes en los barcos de la zona se llamó la costa pirata por los comerciantes en el 17 y principios de 19 siglos.

En 1820, un Tratado de paz fue firmado por los jeques de la zona con el fin de proteger los intereses marítimos a lo largo de la costa. Sin embargo, las incursiones de buques continuaron hasta 1835, y en 1853 se firmó un tratado entre los jeques (jeques Truciales) y el Reino Unido, que establecieron una “tregua marítima perpetua” (Departamento de estado de los Estados Unidos). En 1892 el Reino Unido y los Sheikhdoms Trucial firmaron otro tratado que forjó una relación más estrecha entre Europa y la actual región de los EAU.

En el Tratado, los Sheikhdoms de la Trucial acordaron no regalar ninguna de sus tierras a menos que fuera al Reino Unido y estableció que los jeques no comenzarían nuevas relaciones con otras naciones extranjeras sin discutirlo primero con el Reino Unido.

Gobierno de Emiratos Árabes Unidos

hoy los EAU se consideran una Federación de siete Emiratos. El país tiene un presidente federal y un primer ministro que conforma su rama ejecutiva, pero cada emirato también tiene un gobernante separado (llamado Emir) que controla el gobierno local. La rama legislativa de los EAU está compuesta por un Consejo Nacional federal unicameral y su rama judicial está compuesta por el Tribunal Supremo de la Unión. Los siete Emiratos de los EAU son Abu Dhabi, Ajman, al Fujayrah, Ash Shariqah, Dubai, Ras al-Khaimah y Umm al Qaywayn.

lee mas : la Administración de puertos de Fujairah niega las acusaciones de explosiones

Economía y uso de la tierra en los Emiratos Árabes Unidos

Los EAU son considerados como una de las Naciones más ricas del mundo y tienen un alto ingreso per cápita. Su economía se basa en el petróleo, pero recientemente el Gobierno ha comenzado programas para diversificar su economía. Hoy en día las principales industrias de los EAU son el petróleo y petroquímicos, pesca, aluminio, cemento, fertilizantes, reparación de buques comerciales, materiales de construcción, construcción de embarcaciones, artesanías y textiles .

La agricultura también es importante para el país y los principales productos producidos son las fechas, varios vegetales, sandía, aves de corral, huevos, productos lácteos y pescado. El turismo y los servicios conexos también son una gran parte de la economía de los EAU.

Geografía y clima de Emiratos Árabes Unidos

Emiratos Árabes Unidos se considera una parte de Oriente Medio y se encuentra en la Península Arábiga. Tiene una topografía variada y en sus porciones orientales pero gran parte del resto del país se compone de tierras planas, dunas de arena y grandes zonas desérticas. En el este hay montañas y el punto más alto de los EAU, Jabal Yibir a 5.010 pies (1.527 m), se encuentra aquí.

El clima de Eau es desértico, aunque es más fresco en las zonas orientales en elevaciones más altas. Como desierto, los EAU son calurosos y secos durante todo el año. La capital del país, Abu Dhabi, tiene un promedio de enero de baja temperatura de 54 ° f (12.2 ° c) y una media de agosto alta temperatura de 102 ° (39 ° c). Dubai es un poco más caliente en el verano con un promedio de agosto de alta temperatura de 106 ° f (41 ° c).

Más datos sobre Emiratos Árabes Unidos

• el idioma oficial de los EAU es el árabe, pero el inglés, el hindi, el Urdu y el bengalí también se hablan
• el 96% de la población de los EAU es musulmana, mientras que un pequeño porcentaje es
hindú o cristiana
• la tasa de alfabetización de los EAU es de 90 %

Este artículo expresa la opinión del sitio y su autor.

Carolina
EDITOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *