Expertos de 4 países están investigando el vandalismo de los barcos frente a los EAU

Expertos de 4 países están investigando el vandalismo de los barcos frente a los EAU

Expertos estadounidenses, franceses, noruegos y sauditas participan en la investigación junto con los Emiratos Árabes Unidos en “operaciones de sabotaje” dirigidas a cuatro barcos en el Golfo de Omán, dijo el martes una fuente anónima. “El equipo incluye expertos de países que son aliados internacionales de los EAU”, dijo la fuente a AFP. El domingo,

Expertos estadounidenses, franceses, noruegos y sauditas participan en la investigación junto con los Emiratos Árabes Unidos en “operaciones de sabotaje” dirigidas a cuatro barcos en el Golfo de Omán, dijo el martes una fuente anónima.

“El equipo incluye expertos de países que son aliados internacionales de los EAU”, dijo la fuente a AFP.

El domingo, los EAU anunciaron que cuatro buques mercantes de varias nacionalidades habían sido sometidos a “operaciones de sabotaje” en las aguas económicas del país.

El daño a los barcos no fue grave, no hubo víctimas humanas y no hubo derrame de petróleo ni impacto ambiental .

lee mas : EAU: Cuatro embarcaciones comerciales son sometidas a “sabotaje” cerca de las aguas regionales

Anteriormente, el Director de Asuntos de Transporte Marítimo de la Autoridad Federal de Transporte Terrestre y Marítimo, Abdullah Al-Hayas, dijo en declaraciones a Sky News Arabia que los Emiratos Árabes Unidos tomarán medidas de precaución adicionales para garantizar la protección y seguridad del tráfico marítimo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional en los Emiratos Árabes Unidos anunció que 4 barcos de carga civil comercial de diversas nacionalidades fueron expuestos el domingo por la mañana a operaciones de sabotaje cerca de las aguas territoriales del estado en el Golfo de Omán, hacia la costa este cerca del Emirato de Fujairah y cerca de las aguas territoriales y económicas de los EAU.

El ministerio dijo en un comunicado que las autoridades competentes de los EAU han tomado todas las medidas necesarias y que las circunstancias del accidente están siendo investigadas en cooperación con organismos locales e internacionales.

Señaló que las operaciones de sabotaje no causaron daños ni lesiones a los humanos, ni fugas de sustancias nocivas o combustible de estos buques.

ese ensayo fue escrito segun skynewsarabia

Carolina
EDITOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *