EAU: Cuatro embarcaciones comerciales son sometidas a “sabotaje” cerca de las aguas regionales

EAU: Cuatro embarcaciones comerciales son sometidas a “sabotaje” cerca de las aguas regionales

El Ministerio de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos anunció que cuatro buques mercantes estaban expuestos a “operaciones de sabotaje” cerca de las aguas territoriales de los Emiratos Árabes Unidos. Una declaración emitida por el ministerio dijo que el accidente ocurrió cerca del emirato de Fujairah, ubicado fuera del Estrecho de Hormuz, que es

El Ministerio de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos anunció que cuatro buques mercantes estaban expuestos a “operaciones de sabotaje” cerca de las aguas territoriales de los Emiratos Árabes Unidos.

Una declaración emitida por el ministerio dijo que el accidente ocurrió cerca del emirato de Fujairah, ubicado fuera del Estrecho de Hormuz, que es un pasaje vital para el petróleo y el gas.

El ministerio dijo que el vandalismo de los barcos y las vidas de su tripulación eran un “serio desarrollo”.

La declaración no dio más detalles sobre la naturaleza del sabotaje, ni reveló la identidad de los barcos que habían sido objeto de vandalismo .

lee mas : El grupo Emirates no distribuirá una bonificación al personal este año

Destacó que el incidente no provocó la fuga de sustancias nocivas al agua.

Hay un estado de tensión en la región del Golfo, con Estados Unidos enviando recientemente un portaaviones y bombarderos B-52 al área.

La Casa Blanca dijo que el objetivo era enfrentar señales claras de amenaza por parte de Irán.

La declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de los EAU no acusó a ninguna de las partes del “acto de sabotaje”.

El gobierno de Fujairah negó en un tweet en el sitio de redes sociales “Twitter” que los medios informaron que hubo explosiones dentro del puerto de Fujairah y dijo que el puerto funciona normalmente.

La declaración del gobierno negó cualquier incidente dentro del puerto y destacó que el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos había tomado las medidas necesarias y abrió una investigación sobre el incidente con coordinación internacional.

ese ensayo fue escrito segun el BBC

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *