Conflicto de Gaza: bombardeo de cohetes y huelgas israelíes intensifican

Conflicto de Gaza: bombardeo de cohetes y huelgas israelíes intensifican

Israel y los militantes en la Franja de Gaza han intensificado sus ataques los unos sobre los otros, en algunos de los más intensos intercambios en los últimos años. Los militantes palestinos han disparado más de 450 cohetes sobre territorio israelí desde el sábado. Israel dice que muchos fueron interceptados pero un hombre fue asesinado.

Israel y los militantes en la Franja de Gaza han intensificado sus ataques los unos sobre los otros, en algunos de los más intensos intercambios en los últimos años.

Los militantes palestinos han disparado más de 450 cohetes sobre territorio israelí desde el sábado. Israel dice que muchos fueron interceptados pero un hombre fue asesinado.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dicen que han azotado a unos 220 objetivos en la Franja de Gaza durante el fin de semana.

Los palestinos dicen seis personas resultaron muertas en las huelgas.

El domingo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que había ordenado a los militares que “continuara sus ataques masivos contra los elementos terroristas en la franja de Gaza”.

lee mas : 90 cohetes disparados desde Gaza hacia Israel

el brote viene a pesar de una tregua acordada el mes pasado. Egipto y las Naciones Unidas han estado tratando recientemente de negociar un alto el fuego a más largo plazo.

¿Cómo fue la última ronda de violencia desarrollar?

Comenzó el viernes, durante protestas en Gaza contra el bloqueo de la zona – que Israel dice que es necesaria para detener las armas lleguen a los militantes.

Un pistolero palestino disparó e hirió a dos soldados israelíes en la frontera valla. Israel respondió con un ataque aéreo que mató a dos militantes.

La presa del cohete de Gaza comenzó el sábado por la mañana. El sistema de defensa antimisiles de la Cúpula de Hierro de Israel derribó docenas de los cohetes, pero varias casas en ciudades israelíes y pueblos fueron golpeadas.

Un hombre israelí murió temprano el domingo en Ashkelon, a 10km (seis millas) al norte de Gaza, después de ser golpeado por la metralla en su casa.

el día anterior, una anciana israelí sufrió graves lesiones en Kyriat Gat, al este de Ashkelon.

ese ensayo fue escrito segun la fuente del periodico BBC

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *