El rey Vajiralongkorn de Tailandia coronó

El rey Vajiralongkorn de Tailandia coronó

El rey Maha Vajiralongkorn de Tailandia ha sido coronado en el primero de los tres días de ritos de coronación. el rey Vajiralongkorn heredó el trono en 2016 cuando murió su padre, Bhumibol Adulyadej. Hace unos días, en un anuncio sorpresa, el Palacio dijo que el rey se había casado con su pareja de larga

El rey Maha Vajiralongkorn de Tailandia ha sido coronado en el primero de los tres días de ritos de coronación.

el rey Vajiralongkorn heredó el trono en 2016 cuando murió su padre, Bhumibol Adulyadej.

Hace unos días, en un anuncio sorpresa, el Palacio dijo que el rey se había casado con su pareja de larga duración y consorte real que ahora sería la reina Suthida.

Tailandia tiene una monarquía constitucional, pero la familia real es muy venerada por Thais y ejerce un poder considerable.

Tailandia también tiene leyes estrictas, llamadas Lese majeste, que prohíben las críticas a la monarquía. Las leyes han protegido a la familia real de la vista y el escrutinio público.

lee mas : Chaleco amarillo manifestantes unirse a sindicalistas, ambientalistas de mayo Día de marzo en Paris

Durante la ceremonia del sábado, el rey de 66 años recibió la gran corona de la victoria de 7,3 kg (16 lbs), que colocó sobre su cabeza.

luego emitió su primer comando real, prometiendo reinar con rectitud, como su padre había hecho en su coronación hace 69 años.

la coronación llega en un momento de incertidumbre política. El 24 de marzo se celebró una elección general, la primera desde que el ejército tomó el control en un golpe de estado en 2014, pero aún no se ha declarado un nuevo gobierno.

¿Quién es el rey?

Rey Vajiralongkorn es el segundo hijo y primer hijo de la Reina Sirikit y Bhumibol Adulyadej.

Fue educado en el Reino Unido y Australia y ha sido entrenado en el Royal Military College en Canberra. Se convirtió en un oficial en las fuerzas armadas tailandesas y es un civil calificado y piloto de combate.

se convirtió en príncipe heredero y heredero oficial al trono en 1972. Ahora es conocido como rama X, o el 10º rey de la dinastía Chakri.

la fuente : BBC

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *