Crisis de Venezuela: decenas de heridos en enfrentamientos en Caracas

Crisis de Venezuela: decenas de heridos en enfrentamientos en Caracas

Una mujer fue baleado y muerto y decenas de heridos en la capital venezolana Caracas el miércoles en enfrentamientos entre partidarios de la oposición y las fuerzas pro-gobierno. Gas lacrimógeno y cañones de agua fueron disparadas por los militares en medio de su rival de manifestaciones. El líder de la oposición, Juan Guaidó instó a

Una mujer fue baleado y muerto y decenas de heridos en la capital venezolana Caracas el miércoles en enfrentamientos entre partidarios de la oposición y las fuerzas pro-gobierno.

Gas lacrimógeno y cañones de agua fueron disparadas por los militares en medio de su rival de manifestaciones.

El líder de la oposición, Juan Guaidó instó a los responsables de la muerte de una mujer de 27 años que se pueden encontrar.

Mientras tanto, señor Guaidó pidió una serie de huelgas para forzar el presidente Nicolás Maduro para abandonar el poder.

Instó a los empleados públicos a actuar el jueves, diciendo que los paros llevaría a una huelga general.

Señor Guaidó en enero declaró Venezuela líder interino, y ha sido reconocido por más de 50 países incluyendo los Estados Unidos, el Reino Unido y la mayoría de naciones latinoamericanas.

lee mas : El líder opositor venezolano Juan Guaidó declara ‘ fase final de la operación libertad ‘

Pero el Sr. Maduro – que está respaldado por Rusia, China y los dirigentes de Venezuela militares- se ha negado a ceder el poder.

El Presidente rechazó las sugerencias de que había sido preparado para huir del país y acusó a EEUU de dirigir un intento de golpe de estado. Los involucrados serán castigados, dijo.

¿Cómo se desarrollaba la violencia?

El miércoles, tanto pro- y anti-partidarios del gobierno celebraron manifestaciones en Caracas que inicialmente fueron pacíficas.

Hubo informes de disparos en la ciudad, y una ONG local, el Observatorio Venezolano de conflictividad social, dijo una mujer de 27 años había sido muerto a tiros durante un rally en la oposición baluarte de Altamira.

Al menos 46 personas resultaron heridas en enfrentamientos entre partidarios de la oposición y las fuerzas de seguridad.

Señor Guaidó había publicado un vídeo que muestra a él con un número de hombres en uniforme militar. Dijo que tenía el apoyo de “valientes soldados” en Caracas.

Instó a los venezolanos a unirse a ellos en la calle, y apareció junto a otro líder de la oposición, Leopoldo López, quien había sido puesto bajo arresto domiciliario tras ser declarado culpable de incitar a la violencia durante las protestas de 2014.

El Gobierno de España dijo más tarde que el señor López y su familia habían buscado refugio en su embajada, pero dijo que la figura de la oposición no ha reclamado el asilo político.

Los partidarios de ambos lados se reunieron alrededor de la ciudad durante todo el martes, y se produjeron enfrentamientos entre el Sr. Guaidó simpatizantes armados y vehículos militares.

la fuente : BBC

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *