Bombardeos de Sri Lanka: 15 mueren en ráfaga durante la incursión en sospecha de escondite

Bombardeos de Sri Lanka: 15 mueren en ráfaga durante la incursión en sospecha de escondite

Los cadáveres de 15 personas, incluyendo seis niños, fueron encontrados después de una explosión en un presunto escondite militante islamista en el este de Sri Lanka, dijo la policía. Police dijo que los muertos también incluían a tres mujeres, que se cree que son miembros de la familia de los presuntos militantes. Los residentes dijeron

Los cadáveres de 15 personas, incluyendo seis niños, fueron encontrados después de una explosión en un presunto escondite militante islamista en el este de Sri Lanka, dijo la policía.

Police dijo que los muertos también incluían a tres mujeres, que se cree que son miembros de la familia de los presuntos militantes.

Los residentes dijeron que escucharon una explosión seguida de disparos durante varias horas.

los enfrentamientos tuvieron lugar en Sainthamaruthu, no lejos de la ciudad natal del presunto cabecilla de los ataques suicidas del domingo de Pascua

Alrededor del mismo tiempo, las fuerzas de seguridad asaltan otro edificio en una ciudad cercana donde dijeron que encontraron explosivos y un Dron.

Sri Lanka ha estado en alta alerta desde que una oleada coordinada de bombardeos el domingo pasado mató al menos a 250 personas e hirió a más de 500.

los bombardeos se dirigen a las iglesias que fueron empacadas llenas para las vacaciones de Pascua, así como Hoteles populares entre los turistas.

Las autoridades de Sri Lanka culparon a un grupo extremista islámico local, National Tawhied Jamath, por los ataques, aunque el grupo del estado islámico también ha afirmado que desempeñó un papel.

fuerzas de seguridad han llevado a cabo incursiones en todo el país desde los ataques, pero los funcionarios dicen que hay docenas de simpatizantes del estado islámico todavía en general en el país.

Ataques de Sri Lanka: los entierros de la misa sostenidos como la nación se afligen

¿Cómo se desplegará la incursión?

La policía dijo que el asalto del viernes siguió un Consejo sobre un lugar en una ciudad mayoritaria musulmana de ampara Sainthamaruthu, cerca de Batticaloa.

un grupo armado en el lugar desató una explosión y se produjo una batalla de armas, dijo la policía.

Cuando las tropas se mudaron después del amanecer del sábado, encontraron 15 cadáveres en el edificio quemado, se cree que son los de los presuntos pistoleros y miembros de la familia, pero también algunos civiles atrapados en el fuego cruzado, dijo la policía.

el área no está lejos de la ciudad natal del predicador radical Zahran Hashim, el presunto cabecilla de los ataques, que se dice que murió en uno de los bombardeos del domingo.

En otra incursión en la misma ciudad, se encontraron banderas de IS, 150 palos de explosivos gelignito, miles de pellets de acero y una cámara de drones, dijo un portavoz militar.

de acuerdo con los informes de los medios de comunicación locales, 10 arrestos se realizaron en todo el país el viernes, trayendo el número total detenido desde el pasado domingo a 80.

El Presidente Maithripala Sirisena ha dicho a los periodistas que los servicios de inteligencia creían que alrededor de 130 sospechosos vinculados al EI estaban en el país y que la policía estaba cazando 70 todavía en general.

la fuente : BBC

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *