Explosiones de Sri Lanka: 160 asesinados como iglesias y hoteles dirigidos

Explosiones de Sri Lanka: 160 asesinados como iglesias y hoteles dirigidos

Al menos 160 personas han sido asesinadas y cientos más resultaron heridas en explosiones en iglesias y Hoteles en Sri Lanka, dicen los funcionarios. Se reportaron al menos ocho explosiones. Tres iglesias en Negombo, Batticaloa y el distrito Kochchikade de Colombo fueron atacados durante los servicios de Pascua. El Shangri-la, Kingsbury, Cinnamon Grand y un

Al menos 160 personas han sido asesinadas y cientos más resultaron heridas en explosiones en iglesias y Hoteles en Sri Lanka, dicen los funcionarios.

Se reportaron al menos ocho explosiones. Tres iglesias en Negombo, Batticaloa y el distrito Kochchikade de Colombo fueron atacados durante los servicios de Pascua.

El Shangri-la, Kingsbury, Cinnamon Grand y un cuarto Hotel, todos en Colombo, también fueron golpearon.

Se ha impuesto toque de queda de 18:00 a 06:00 hora local (12:30-00:30 GMT).

El gobierno también dijo que habría un bloqueo temporal en el uso de las principales redes sociales.

Ataque de Kabul: explosión y disparos cerca del edificio del Ministerio

¿Qué es lo último de la escena?

La iglesia de S. Sebastian en Negombo fue con severidad dañada. Las imágenes en medios sociales mostraron su interior, con un techo trastornado y sangre en los bancos. Se relata que las docenas de personas han muerto allí.

Hubo fuertes bajas demasiado en el sitio de la primera explosión en St Anthony’s, un popular santuario de Kochchikade, un distrito de Colombo.

Entre los matados en Colombo eran al menos nueve ciudadanos extranjeros, las fuentes del hospital dijeron a la BBC.

Las fuentes del hospital en Batticaloa dijeron que al menos 27 personas habían muerto allí.

Un funcionario del hotel de la Canela Magnífica, cerca de la residencia oficial del primer ministro, dijo a AFP que la explosión allí se había rasgado a través de un restaurante, matando a al menos una persona.

La policía de Nueva York arrestó al hombre con gasolina en la Catedral de San Patricio

Una séptima explosión fue relatada más tarde en un hotel cerca del zoo en Dehiwala, Colombo del sur, con fuentes de policía que relatan dos muertes. El zoológico ha sido cerrado.

Un octavo explosión ha sido reportado en el Distrito de Colombo de Dematagoda. Medios de comunicación dicen que se suicida y que tres personas fueron asesinadas. Un número de detenciones también habrían sido realizados.

El residente de Colombo Usman Ali dijo a la BBC que había colas masivas cuando acompañó a la gente que trata de donar la sangre.

Él dijo: “Todo el mundo tenía sólo una intención y que fue para ayudar a las víctimas de la explosión, no importa qué religión o raza pueden ser. Cada persona estaba ayudando a otro en rellenar formularios”.

la fuente : BBC

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *