Elecciones de Ucrania : Los votantes escogen entre cómic y tycoon

Elecciones de Ucrania : Los votantes escogen entre cómic y tycoon

Los ucranianos se dirigen a las urnas en una segunda vuelta para elegir al próximo presidente del país. Los votantes se enfrentan a una dura elección entre el magnate Petro Poroshenko, el Presidente actual, y el comediante de televisión Volodymyr Zelensky, nuevo en la política. La celebridad de la televisión es favorita en las encuestas,

Los ucranianos se dirigen a las urnas en una segunda vuelta para elegir al próximo presidente del país.

Los votantes se enfrentan a una dura elección entre el magnate Petro Poroshenko, el Presidente actual, y el comediante de televisión Volodymyr Zelensky, nuevo en la política.

La celebridad de la televisión es favorita en las encuestas, habiendo dominado la primera ronda de votación hace tres semanas cuando 39 candidatos estaban en el boleto.

Las mesas electorales abrieron 08:00 (05:00 GMT) y cerrarán 12 horas más tarde.

Un tribunal de la capital, Kiev, ha rechazado una demanda pidiendo Señor Zelensky a ser excluida de un pie.

Explosiones de Sri Lanka: 160 asesinados como iglesias y hoteles dirigidos

Un hombre se había quejado de que la distribución de entradas gratis para un debate presidencial por Volodymyr Zelensky su candidatura ascendió al soborno.

Ambos candidatos emitieron sus votos en la capital, Kiev.

Sr. Poroshenko dijo que la elección no fue menos importante que la de 2014, que siguió al derrocamiento de un pro-administración rusa.

“El nombre del Presidente elegido no es importante. De especial importancia es la estrategia y la ruta que nuestra nación seguirá”, dijo.

Después de votar, el Señor Zelensky dijo: “hoy será la victoria de los ucranianos, la victoria de Ucrania, y-espero-la victoria de una elección justa.”

la fuente : BBC

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *