5 cosas que no gustan de los españoles

5 cosas que no gustan de los españoles

Hoy vamos a comentar algunas de las cosas que o bien no gustan demasiado de los españoles o costumbres que no agradan mucho a algunas personas cuando vienen a España. 1. HABLAMOS MUY ALTO: Bien, esto es algo que la mayoría de nosotros ya conocíamos pero que cuando te encuentras a alguien extranjero, es de

Hoy vamos a comentar algunas de las cosas que o bien no gustan demasiado de los españoles o costumbres que no agradan mucho a algunas personas cuando vienen a España.

1. HABLAMOS MUY ALTO: Bien, esto es algo que la mayoría de nosotros ya conocíamos pero que cuando te encuentras a alguien extranjero, es de lo primero que nos dicen: que parece que estamos discutiendo. Es fácil identificarnos en otros países, sobre todo cuando viajamos en metro o en el autobús, dado el tono de voz que utilizamos.
2. EXCESIVAMENTE ESPONTÁNEOS: Sí, eso de abrazarnos o tomarnos demasiadas confianzas inicialmente es mucho de nuestra cultura, dar besos cuando nos presentan a alguien en vez de la mano, contamos nuestra vida en fascículos nada más conocer a alguna persona, etc.
3. PÉRDIDA DE CIERTAS COSTUMBRES : A priori suena algo raro esto que acabamos de decir, pero básicamente es el hábito de entrar con “Buenos días”, “Buenas noches”, “Hola”, acercarnos a alguien con el “Por favor” por delante y el “Gracias” por detrás. Todos estos formalismos tan típicos en nuestro país tan sólo hace unos años están en franca decadencia y desuso. Si te suena a chino y no has salido mucho fuera de España, te darás cuenta de esto cuando pases una temporada en el extranjero y vuelvas a nuestro país.

4. LOS REGALOS QUE DEJAN LOS PERROS EN LA CALLE: Sabemos todos a lo que nos estamos refiriendo…¿Quien no se encuentra alguna cagada de perro sin recoger en la calle hoy día? Bueno, pues sin ir más lejos, a los americanos que he conocido no les deja de sorprender, sin embargo a mi me sorprede que les sorprenda (y perdonad por repetirme tanto). Sí que se habrían sorprendido si hubiesen venido aquí hace 15 años cuando nadie limpiaba la caca de su perro, nos limitábamos a dejar que el animal lo hiciese en un jardín o en la esquina de un comercio donde el dueño no la hubiese embadurnado con azufre.
5. NUESTRA COMIDA ES LA MEJOR: Aunque es cierto que seguramente la dieta que seguimos en España sea una de las más sabrosas, variadas y sanas, nos empeñamos en imponerles a los demás (gritando en ocasiones) que no hay otra igual. Sin embargo es curioso ver como algún español que no ha probado jamás un plato italiano, francés o mismamente asiático dice que no hay nada más delicioso que lo español. Evidentemente tenemos que defender lo nuestro, hablar de lo bueno que es, pero no pecar de soberbia porque los gustos son variados.

Carolina
EDITOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *