El racismo : su desarrollo y su Conclusión

El racismo : su desarrollo y su Conclusión

El racismo es una insidiosa enfermedad moral y social que afecta a personas y poblaciones alrededor del mundo. Introducción: A través del tiempo nos hemos dado cuenta de que el ser humano tiene fobias o que muchas veces “detesta” algo solo por que no es compatible con el modo de pensar y de actuar con

El racismo es una insidiosa enfermedad moral y social que afecta a personas y poblaciones alrededor del mundo.

Introducción:

A través del tiempo nos hemos dado cuenta de que el ser humano tiene fobias o que muchas veces “detesta” algo solo por que no es compatible con el modo de pensar y de actuar con el que el desarrolla, ó simplemente por que no entiende de que todos tenemos el mismo derecho de igualdad y que simplemente no somos responsables de cómo nacimos o de nuestra orientación sexual y demás temas el cual abarca el racismo.
El racismo ha sido y es un problema grave en nuestra sociedad. Que es el racismo y como a sido a través de los tiempos? Lo cierto es que esta es una injusticia humana y una amenaza así como también una grosería a toda la gente.
El racismo es una forma de discriminación humana que se puede dar de diferentes formas. Muchas veces cuando se piensa en la palabra racismo, la gente imagina en discriminación hacia las personas de diferente color y de diferentes razas pero el racismo no solo es eso.
Hay diferentes tipos de racismo y esto es las diferentes formas de discriminación, por ejemplo; no siempre se le discrimina a la gente de diferente color sino tambien hay racismo por la religion que practicas y por tu forma de pensar, pero no hay que descartar que la mas practicada es la discriminacion por el color de la piel.

Desarrollo:

El racismo se ha transformado considerablemente a lo largo del tiempo, y la distancia entre sus expresiones clásicas, que apelan a la ciencia, y sus formas contemporáneas, que recurren cada vez más a la idea de “diferencia” e incompatibilidad de las culturas, es cada vez más amplia. De un modelo de racismo científico se ha pasado a otro de tipo cultural que se legitimaría no tanto por la invocación de una desigualdad de las “razas” como por la idea de la irreductibilidad e incompatibilidad de ciertas especificidades culturales, nacionales, religiosas o étnicas.
En esta esclarecedora introducción al fenómeno del racismo, Michel Wieviorka formula las preguntas generadas por la actualidad del racismo, proporcionándonos una batería de herramientas de análisis que pueden contribuir a responderlas, en particular mediante una presentación especialmente clara de las doctrinas racistas.
Así, el autor muestra que hoy el fenómeno se vincula con la gran mutación de las sociedades occidentales: fin de la era industrial, crisis de las instituciones y de los sistemas políticos, fragmentación cultural y un rol cada vez mayor de los medios de comunicación. Al ofrecer un balance documentado y riguroso de los conocimientos disponibles en materia de racismo, este libro abre una fructífera vía hacia la reflexión, requisito indispensable para emprender cualquier acción política o social encaminada a hacer frente a una amenaza siempre susceptible de surgir y expandirse.

Conclusión:

Hace ya algunos años a la gente de color la discriminaban y la trataban con injusticia sin que ellos pudieran hablar por que nadie los escuchaba, sin ellos poder estudiar por que los “negros” como les decían no eran dignos de aprender o de estar en
los mismos lugares que las persona blancas. Por supuesto que no tenían ni voz ni voto, no podían ocupar puestos en el gobierno ni muchas otras cosas que han sufrido.
Ha habido muchas luchas contra el racismo y la discriminación racial y de color, pero hay una persona en especial que luchó por la igualdad de derechos a la gente de diferente color.
Se llama Martin Luther King, él era una persona de color que lucho por los derechos de los negros con muchas ganas y más que nada halando con la verdad, que en estos tiempos era muy peligroso, lo que causo que mucha gente se le uniera en esta lucha y no solamente gente de color sino también gente de todos colores
En conclusión se puede decir que el racismo es muy malo y que a veces sin darnos cuenta nosotros también lo practicamos, pero hay que pensar que pasaría si fuéramos nosotros de los que se burlan o a los que tratan mal?.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *