¿Cuáles son los efectos negativos de las dietas?

¿Cuáles son los efectos negativos de las dietas?

La dieta hipocalórica propone ingerir menos de 1000 calorías al día. Sin embargo, sus principales consecuencias tras seguirla sin la debida supervisión son mareos, pérdida de cabello, insomnio, intolerancia al frío, depresión y amenorrea (en mujeres). La dieta disociada es aquella que se basa en la calidad de la comida y no en la cantidad.

La dieta hipocalórica propone ingerir menos de 1000 calorías al día. Sin embargo, sus principales consecuencias tras seguirla sin la debida supervisión son mareos, pérdida de cabello, insomnio, intolerancia al frío, depresión y amenorrea (en mujeres).
La dieta disociada es aquella que se basa en la calidad de la comida y no en la cantidad. Así que analiza las combinaciones idóneas de los alimentos. Y aunque no se producen efectos secundarios, lo más probable es que se coma menos porque es una dieta considerada como aburrida.
La dieta hiperproteica es un régimen alimenticio de un alto consumo de proteínas y baja de hidratos de carbono. Sus principales efectos va desde la pérdida de líquidos, niveles elevados de colesterol, ácido úrico y triglicéridos. Así como estreñimiento, halitosis, daño severo en riñones, descalcificación de huesos y mareos.
La palabra “dieta” se ha distorsionado mucho, ya que ésta se refiere a un estilo y conducta de vida saludable y no a seguir “planes” que ponen en peligro la salud de las personas. De acuerdo con la Fundación Ellen West, las dietas a menudotraen consecuencias físicas tales como:

  1. Perdida de la fuerza muscular y endurecimiento
  2. Disminución en la utilización del oxigeno
  3. Cabello delegado
  4. Pérdida de coordinación
  5. Deshidratación y desequilibrio de electrólitos
  6. Mareos, desmayos, debilidad y reducción del ritmo cardiaco
  7. Cuando te restringes de calorías, también lo haces de la energía necesaria para tu cuerpo, por lo tanto el funcionamiento de tu cerebro también se ve reducido
  8. Las dietas raramente funcionan. El 95% de las personas que hacen una dieta recuperan su peso o incluso ganan mas del que incluso ya tenían. Esto ocurre frecuentemente entre el primer y el quinto año de haberla realizado
  9. Las dietas “yo-yo” (ciclos repetitivos de perdida-ganancia de peso) traen efectos negativos a la salud, incluyendo el incremento del riesgo de enfermedades cardiacas, los problemas metabólicos, etc.
  10. Las dietas fuerzan tu cuerpo en los periodos de iniciación. Este responde mas lentamente de su funcionamiento normal para poder conservar su energía. Esto significa que el metabolismo natural de tu cuerpo se puede hacer más lento.

Las dietas a menudo olvidan incluir nutrientes importantes para el cuerpo, por ejemplo: el calcio produciendo un enorme riesgo para contraer osteoporosis, fracturas o esguinces. Estudios médicos indican que la gente que hace dietas tiene respuestas automáticas más lentas y menor capacidad para concentrarse en comparación con gente que no lo hace.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *