el entretenimiento , los juegos y sus desarrollo

el entretenimiento , los juegos y sus desarrollo

¿Qué placeres nos ofrecen la ficción popular contemporánea, los videojuegos y las redes sociales? ¿Por qué nos «enganchamos» a ciertas series televisivas y webs sociales? ¿Qué hay en el guión o diseño de nuestras series y videojuegos favoritos para que nos proporcionen experiencias emocionales tan memorables para nosotros? ¿Por qué tendemos a re-difundir y compartir

¿Qué placeres nos ofrecen la ficción popular contemporánea, los videojuegos y las redes sociales? ¿Por qué nos «enganchamos» a ciertas series televisivas y webs sociales? ¿Qué hay en el guión o diseño de nuestras series y videojuegos favoritos para que nos proporcionen experiencias emocionales tan memorables para nosotros? ¿Por qué tendemos a re-difundir y compartir unos ?memes? más que otros?
Partiendo de estas preguntas, este ensayo propone una reflexión sobre el diseño de las experiencias de entretenimiento en la cultura contemporánea.
Se aborda el entretenimiento a través de dos vertientes: por un lado, las actividades cognitivas y vivencias emocionales que conforman la experiencia del usuario; por otro, las estrategias de diseño de los creadores, orientadas a promover el engagement. Lo que en el libro se plantea como el ?arte del entretenimiento? reside, justamente, en las conexiones potenciales entre ambos aspectos.
A lo largo del ensayo se exploran diversas teorías sobre narrativa audiovisual, diseño de videojuegos y cultura viral, junto a la narratología cognitiva, la psicología del entretenimiento y las humanidades bioculturales.
Se trata de intentar comprender mejor el atractivo de los nuevos formatos y fenómenos del entretenimiento popular contemporáneo, pero sin olvidar que deben de existir ciertos principios fundamentales del entretenimiento, más allá de «modas», medios o tendencias específicas; principios que todavía constituyen, en buena medida, un misterio.

El desarrollo de videojuegos es actualmente una industria de entretenimiento en vía de desarrollo ya que es una industria joven que poco a poco va tomando fuerza la cual tiene mucho por dar y demostrar en cuanto al uso de tecnologías e implementación de estas dentro y fuera del videojuego.

Es una industria la cual involucra muchos rolles y trabajo arduo y en equipo para brindar al público el mejor producto. Dentro de este grupo tenemos lo que son los desarrolladores del videojuego, los diseñadores, los ingenieros de sonido entre otros.

Muchos dicen que es lo mismo desarrollar el videojuego que diseñar el videojuego lo que es totalmente falso aunque van muy de la mano uno de otro son totalmente distintos los papeles que desempeñan cada uno de ellos.

El diseñador de videojuego es el encargado como su nombre lo indica de diseñar el videojuego y llevarlo desde una idea hasta un proyecto a realizar. Un diseñador de videojuegos desarrolla el esquema, concepto y jugabilidad de un videojuego. Esto puede incluir el diseño del terreno de juego, la escritura de la especificación y el cálculo de valores numéricos que igualen y afinen la jugabilidad. Con esto logra dar claridad al proyecto y da ideas claras al desarrollador del videojuego para que este ejecute todo en el videojuego.

Un desarrollador de videojuegos es un desarrollador de software que crea videojuegos para diversas plataformas

Algunos desarrolladores también se especializan en ciertos tipos de juegos, como los RPG o los FPS. Algunos se focalizan en portar juegos de un sistema a otro. Otros se enfocan en traducir juegos de un lenguaje a otro, especialmente del japonés al inglés. Algunos grupos inusuales hacen otros tipos de desarrollo de software en adición a los juegos.

Las similitudes que tienen es el trabajo en equipo ya que uno depende de otro tanto para diseñar como para desarrollar así lograr el mejor producto y que sea competitivo para el mercado internacional teniendo como referencia los mercados de Japón Inglaterra y estados unidos de américa los cuales son los grandes mercados o potencias en la industria de los videojuegos.

A lo largo de este año se puede aprender a diferenciar un roll del otro saber sus funciones e importancia dentro de la creación de un videojuego al igual que el arduo trabajo que deben hacer para lograr tener éxito y cumplir con las expectativas de dicho videojuego para así satisfacer y competir dentro de la industria.

Desde mi experiencia a lo largo del curso puedo decir que he obtenido muchos conocimientos acerca de el desarrollo de los videojuegos ya que hace un año no hubiese podido dar una diferencia entre lo que es desarrollar y diseñar un videojuego que aunque van muy de la mano son rolles muy distintos con todo esto he aprendido terminologías nuevas palabras que en el pasado no hubiera tenido un concepto correcto de lo que significan y también he aprendido que detrás de lo divertido que es un videojuego hay un trabajo arduo por parte de quienes lo realizan.

 

Carolina
EDITOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *