¿Cuáles son los alimentos que contienen más agua?

¿Cuáles son los alimentos que contienen más agua?

Las fuentes de agua de nuestra dieta son fundamentalmente tres: los líquidos de las bebidas, el agua contenida en los alimentos ingeridos y el agua que se produce durante la metabolización de los hidratos de carbono, la grasa y las proteínas que consumimos. El contenido en agua de los alimentos es muy variado . los

Las fuentes de agua de nuestra dieta son fundamentalmente tres: los líquidos de las bebidas, el agua contenida en los alimentos ingeridos y el agua que se produce durante la metabolización de los hidratos de carbono, la grasa y las proteínas que consumimos.

El contenido en agua de los alimentos es muy variado . los alimentos que más agua contienen son las hortalizas (hasta un 95%) seguidas de la frutas (hasta un 91%), el yogur (86%) , el pescado blanco (82%) y , en quinta posición, los huevos (75%) . Completan el top ten los mariscos (79%) , el pollo (67%) , el jamón (67%) , el pescado azul (64%) y las vísceras como el hígado (hasta 60%). Los alimentos que menos agua contienen son las galletas (2,5%), las legumbres (11%) y el arroz (11,4%).

Estos son los alimentos que más agua contienen:

1.Sandía :

El 93% de la sandía es agua y aportafibra, azúcares, antioxidantes y vitaminas como la B o la C.

2. Piña :

Es un excelente diurético natural que nos ayuda a depurar nuestro cuerpo, aportando una buena dosis de líquido, fibra y antioxidantes.

3. Melón :

Otra de las frutas propias del verano que destaca ente los alimentos con mucha agua, por eso es una gran opción para refrescarnos, apagar la sed y también para ingerir vitaminas y fibra que favorecen nuestra salud y bienestar.

4. Pepino :

Además de ser uno de los reyes de los tratamientos cosméticos, que ayuda aeliminar ojeras y bolsas, también sirve para drenar nuestro cuerpo, todo debido a su aporte de agua y a su característica frescura. Un 96% de sucontenido es agua.

5. Espárragos :

Tienen propiedades diuréticas que favorecen la eliminación de toxinas, cuentan con una buena cantidad de agua y fibra que nos ayuda a estar nutridos, hidratados y saludables por muy pocas calorías.

6. Tomate :

Además de su aporte de agua, es una alternativa llena de antioxidantes, fibra y vitaminas muy beneficiosa para nuestro cuerpo y de gran versatilidad en la cocina.

7. Naranja :

De cada 100 gramos de naranja, 86,34 son agua. Además, aporta gran cantidad de micronutrientes (vitaminas y minerales).

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *