los deportes más populares en España

los deportes más populares en España

La práctica del deporte es buena para la mayoría de las personas y en el caso de los adolescentes, aún más. No sólo ayudará al desarrollo de su organismo que es tan importante en esta etapa sino, también, servirá para prevenir hábitos muy perjudiciales como el consumo de tabaco, alcohol o droga. El deporte nos

La práctica del deporte es buena para la mayoría de las personas y en el caso de los adolescentes, aún más. No sólo ayudará al desarrollo de su organismo que es tan importante en esta etapa sino, también, servirá para prevenir hábitos muy perjudiciales como el consumo de tabaco, alcohol o droga. El deporte nos ayuda a sentirnos bien con nosotros mismos, ayuda a conciliar el sueño, es muy importante para nuestro desarrollo porque nuestro cuerpo se acostumbra a tener una vida llena de salud porque uno de los beneficios de hacer deporte es la condición física y ya que estamos en una edad en la que nos importa tener una buena imagen también tenemos un buen físico que nos ayuda a sentirnos bien.

1- Ciclismo :

Una disciplina deportiva europea por excelencia, considerada de gran elegancia. Según se desprende de la Encuesta de Hábitos Deportivos en España 2015, elaborada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, un 38,7% de la población que practica deporte prefiere el ciclismo frente a otras prácticas deportivas. Es casi el doble de los que lo practicaban hace cinco años, fecha de la anterior encuesta.

2- Fútbol :

Se puede decir que el fútbol es el deporte más practicado y el que más aficionados tiene en España, contando con un 64% de los adultos. El fútbol no sólo es el deporte rey en nuestro país, sino que año a año sigue aumentando su popularidad. Son inumerables los aficionados que lo practican, pero también son muchos los jugadores que están federados. Un 25,8% del total de licencias que emitieron las federaciones deportivas españolas en el año 2014 correspondieron a futbolistas.

3- Pádel:

El pádel es una disciplina deportiva que ha ido evolucionando y ampliando su red de deportistas de forma masiva en los últimos años. El 1,6% de la población total de España lo practica, es decir, unas 58.324 personas.

Para jugarlo es indispensable tener una pala de pádel con unas buenas zapatillas. Para nuestra comodidad, podemos adquirir diversos paleteros que ayuden a cargar con las pesadas palas de pádel. El juego se practica en pareja y la finalidad es anotar la mayor cantidad de puntos en tres sets, ya sea golpeando la pelota contra el piso o contra la pared para hacer los saques.

4- Natación :

La natación es el deporte más practicado por los españoles (24,2%), mientras que el fútbol es el que cuenta con más aficionados (54%), según un estudio de la asociación Sport Cultura Barcelona, presentado en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD).

El estudio, bajo el lema “La salud físico-deportiva de los españoles”, presentado por Manuel Carreras, presidente de Sport Cultura Barcelona, acompañado de Miguel Cardenal, presidente del CSD, destaca que la natación es el deporte con más practicantes, seguido del fútbol (14%) y la gimnasia o aerobic (12,7%).

5- Baloncesto :

El baloncesto es otra disciplina deportiva que no se queda atrás, contando con un 9,7% del total. Este deporte consta de una canasta colocada a una altura de 3 metros en donde se debe encajar una pelota para poder anotar puntos. La pelota, al contrario que en el fútbol, debe ser manejada con las manos la menor cantidad de tiempo posible.

Este deporte se juega en equipos, en donde sólo habrá 5 jugadores en la cancha y hasta 7 jugadores suplentes. Los jugadores a su vez se encuentran subdivididos en: base, escolta, alero, ala-pívot y pívot, dependiendo de las funciones que tengan en el campo de juego.

Carolina
EDITOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *