HABITOS PARA MEJORAR TU VIDA

HABITOS PARA MEJORAR TU VIDA

Los hábitos, ya sean buenos o malos, tienen el poder de “pegarse” o quedarse con nosotros durante mucho tiempo. Hay algunos de ellos que son muy obvios y que se nos repiten o sugieren constantemente (como hacer ejercicio, dormir al menos ocho horas, comer saludablemente, etc), sin embargo, también existen aquellos que no son tan

Los hábitos, ya sean buenos o malos, tienen el poder de “pegarse” o quedarse con nosotros durante mucho tiempo. Hay algunos de ellos que son muy obvios y que se nos repiten o sugieren constantemente (como hacer ejercicio, dormir al menos ocho horas, comer saludablemente, etc), sin embargo, también existen aquellos que no son tan obvios y que pasamos de largo. A continuación, comparto contigo 10 hábitos que he probado y muchos de los cuales aún estoy desarrollando e implementando. Son 10 acciones basadas en mi propia experiencia, luego de observarme, observar a los demás y observar mi entorno, y que han impactado en mi vida de forma positiva.

1- Disminuir la dependencia y el uso del teléfono celular :

El sólo hecho de apagar el celular un momento y darnos el tiempo de realmente estar presentes donde y con quien estemos, no sólo es una muestra de respeto, sino que nos conecta con el aquí y el ahora, y permite que nos concentremos en el otro, en lo que estamos viviendo y lo que estamos aprendiendo de ese preciso momento de nuestra vida.

2-Mirar al otro a los ojos :

No hay nada como hablar con alguien que te mira a los ojos. Esta acción tan pequeña a mí me ha enseñado a conectar con la gente, generar empatía y mostrarle la importancia que tiene para mí. El sentimiento que me genera y que genera en los demás, me ha ayudado a revelar una parte íntima de mí, pero vale la pena cuando la recompensa es también descubrir y acercarte al otro.

3-Dejar los juicios a un lado y reconocer lo bueno en los demás :

Dejar de pensar por qué el otro actúa como actúa o dice lo que dice, es un buen primer paso que he probado para conectarme con las demás personas. Reconocer que todos tenemos historias diferentes y que gracias a eso nos enriquecemos constantemente, nos ayuda a ver lo positivo en los otros en lugar de buscar sus errores y falencias.

4-Agradecer :

Agradecer lo bueno, lo malo y lo que sucede cada día, pues los “baches” sólo nos muestran lo que debemos aprender para convertirnos en quienes queremos legar a ser. Agradecer produce en nosotros un crecimiento como seres humanos, nos acerca a los otros y a lo bueno que esta vida tiene para nosotros.

5- Abrir la mente, experimentar, romper la rutina :

Hacer lo que nunca hemos hecho sólo por miedo, conocer a personas con quienes nunca hubiésemos hablado por ser diferentes, por pertenecer a otro grupo, sexo o ideología, nos hace crecer más como personas, y ver el mundo a través de otros ojos, pero sobre todo, nos abre a nosotros mismos un panorama de la vida que nunca hubiésemos conocido y que nos empuja a saber más, a conocer, a viajar, y a vivir intensamente.

 

 

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *