Visita histórica: El Papa Francisco viaja a los Emiratos Árabes Unidos.

Visita histórica: El Papa Francisco viaja a los Emiratos Árabes Unidos.

De los 9.5 millones de habitantes en los Emiratos Árabes Unidos, alrededor de un millón de ellos son cristianos, en su mayoría provenientes de India y Filipinas, el resto, de América, África, Medio Oriente y Europa. Los Emiratos han llamado al 2019 “el año de la tolerancia”, como un esfuerzo nacional para avanzar más en

De los 9.5 millones de habitantes en los Emiratos Árabes Unidos, alrededor de un millón de ellos son cristianos, en su mayoría provenientes de India y Filipinas, el resto, de América, África, Medio Oriente y Europa.

Los Emiratos han llamado al 2019 “el año de la tolerancia”, como un esfuerzo nacional para avanzar más en la creación de una sociedad tolerante, abierta a personas de diferentes culturas y religiones de todo el mundo, y con la visita del Papa Francisco inician dicho año.

Year of tolerance

La presencia del Sumo Pontífice en los Emiratos Árabes Unidos no sólo será histórica, también demuestra el empeño de mejorar las relaciones entre musulmanes y cristianos en la región. Dicho evento coincide con la conferencia internacional e interreligiosa sobre «Fraternidad Humana» en Abu Dhabi, a la que atenderán más de 700 periodistas extranjeros y 600 personalidades de distintas religiones provenientes de todo el mundo.

El pasado jueves 31 de enero, el Vaticano publicó un vídeo-mensaje en donde el Papa extiende un saludo caluroso al pueblo emiratí y describe al país como “una nación que se esfuerza por ser un modelo de convivencia, fraternidad humana y punto de encuentro de diferentes civilizaciones y culturas […] en donde mucha gente se siente segura, vive y trabaja en una libertad que respeta las diferencias”.

Por su lado, Su Alteza Sheikh Mohammed bin Zayed, Príncipe a la Corona de Abu Dhabi, contestó en sus redes sociales: “Le damos una cordial bienvenida al Santo Padre, Papa Francisco, y esperamos con interés la histórica reunión sobre «Fraternidad Humana» entre usted y Su Eminencia, el Dr. Ahmad el-Tayeb, Gran Imán de al-Azhar, en Abu Dhabi. Tenemos la esperanza de que las generaciones venideras se apropien de la paz y seguridad “.

El Papa Francisco llega mañana domingo 3 de febrero, y el país está listo para recibirlo con alfombra roja. Se calcula que 135 mil personas asistirán a la Misa del próximo Martes.

Se espera que con estos eventos y la declaración del “año de la tolerancia”, sus vecinos árabes logren implementar diversidad en sus naciones, ya que, por ejemplo, Arabia Saudita prohíbe la práctica de otras religiones que no sean el Islam, y la construcción de iglesias es nula.

Carolina
EDITOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *