¿Cuántos hijos tienes? Tal vez tu salud mental se ha deteriorado, te decimos por qué y qué hacer.

¿Cuántos hijos tienes? Tal vez tu salud mental se ha deteriorado, te decimos por qué y qué hacer.

La ciencia nos ha dicho que el primer hijo será el más listo, pero también tiende a enfermar más que sus hermanos. Por otro lado, investigaciones indican que los segundos hijos terminan comportándose peor que los mayores, pero pueden lograr cosas grandiosas. En Australia se realizó un estudio a 20 mil ciudadanos durante 16 años,

La ciencia nos ha dicho que el primer hijo será el más listo, pero también tiende a enfermar más que sus hermanos. Por otro lado, investigaciones indican que los segundos hijos terminan comportándose peor que los mayores, pero pueden lograr cosas grandiosas.

En Australia se realizó un estudio a 20 mil ciudadanos durante 16 años, sobre cómo afecta la crianza de los hijos a la salud de los padres. Se descubrió que existe un deterioro de la salud mental, y no es del todo culpa de los pequeños.

Generalmente, las mujeres dedican más tiempo que los hombres al cuidado de los niños y, por ello, se les otorga una baja por maternidad en el trabajo que puede durar hasta un año entero; en el cual, los padres suelen seguir trabajando debido a la reducción de sueldo de las madres, además de la mentalidad tradicional de los papeles de género.

Por lo que, tener un segundo hijo incrementa las exigencias y el estrés en las madres, el cual puede afectar gravemente la salud. Aunque la salud de los padres también se ve afectada, suele ser en un principio, y no a largo plazo, según las conclusiones del estudio.

Para desarrollar una paternidad positiva es necesario fomentar cambios en el hogar.

Para parejas con un solo hijo, es recomendable desarrollar habilidades parentales antes de tener un segundo.

Además, aprender a controlar las dificultades llevando una planificación de rutinas y hábitos como reservar tiempos individuales, tanto para los niños como para los padres, juntos y a solas; por ejemplo, que uno salga a correr por la mañana y el otro por la tarde, o ver una película juntos mientras los niños duermen.

Tomarse un pequeño descanso al día traerá sentimientos positivos y, para conseguirlo, es fundamental desarrollar “una buena comunicación” antes de la llegada de los niños.

Nunca es tarde para comenzar buenos hábitos y mejorar rutinas; y los padres con más de un hijo, aún están a tiempo de lograr un cambio.

 

Investigación basada en la encuesta sobre hogares, ingresos y dinámicas laborales en Australia (HILDA).

Carolina
EDITOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *